DESGLOSE DE UN EDIFICIO EN MULTIEMPRESAS


Durante los meses de final de año, en ABT ELECTRICIDAD S.L. nos embarcamos en un proyecto, dirigido por el parque tecnológico Miramon y la ingeniería y arquitectura TINKO, en el que se trataba de separar un edificio de un único usuario en un edificio multiempresas.

Para ello, contaron con nosotros en la parte de la instalación eléctrica. En esta obra desglosamos el cuadro general existente, para dejarlo en un cuadro de un usuario donde solo se albergasen sus servicios y generamos tanto un cuadro de los servicios generales del edificio (alumbrado y fuerza pasillos, clima, ascensor, ..), como un armario de contadores para los futuros usuarios y los ya existentes.

En primer lugar, trasladamos las cajas de corte existentes en el interior del edificio al exterior, dentro de un nicho. Una vez trasladadas las cajas de corte se colocaron tanto los nuevos contadores como el interruptor de carga dando servicio a los usuario existentes y a los futuros.

Para ello, se intento minimizar las molestias a los usuarios existentes y los cortes de mayor importancia se realizaron en diversos fines de semana y fueron llevados y gestionados con mucho cuidado para obtener el mejor resultado final.



Una vez finalizada la instalación de los nuevos módulos de contadores, se fue realizando el desglose del cuadro general existente y se fue creando el nuevo cuadro de servicios generales. Fue un trabajo delicado ya que se realizo con empresas en funcionamiento y hubo que ir retirando el cableado y sus protecciones poco a poco y con corriente para el día del ultimo corte poder limpiar el embarrado y dejar definitivamente el nuevo cuadro de servicios generales en marcha.

Aquí os dejamos unas imágenes del cuadro finalizado.


Imagen interior del cuadro eléctrico


Imagen exterior del cuadro eléctrico

Para finalizar, comentar que el trabajo salio de acorde a lo esperado y el cliente quedo satisfecho con el trabajo realizado. Para mas información pueden contactar con nosotros.



1 comentario: